XXIII Diplomado en Análisis Político Estratégico

El próximo viernes 23 de septiembre inicia el XXIII Diplomado en Análsis Político Estratégico del CIDE, coordinado por Claudio López-Guerra y Javier Aparicio.

El diplomado tiene dos objetivos centrales.  Por un lado, familiarizar al alumno con algunos de los principales enfoques teóricos y metodológicos de la Ciencia Política contemporánea. Por otro lado, que los participantes puedan utilizar estas herramientas analíticas para comprender el proceso político en México, así como la evolución de sus actores e instituciones clave.

A lo largo del diplomado analizaremos diferentes aspectos del proceso político-electoral: desde la toma de decisiones de votantes y representantes políticos, la competencia electoral y la negociación entre poderes, hasta la negociación e implementación de reformas y políticas públicas concretas.

El cuerpo docente incluye a reconocidos académicos del CIDE así como expertos de otras instituciones. Para más información sobre inscripciones y contenido, consultar esta liga o enviar correo electrónico a paola.velasco@cide.edu.

P.S. Este diplomado dió inició el pasado viernes 23 de septiembre y las inscripciones están cerradas. La próxima edición del Diplomado dará inicio en febrero de 2012. Para mayores informes pueden contactar a Paola Velasco.