La economía política de “Las Aparicio”

He aquí una reflexión sobre el impacto de la serie “Las Aparicio“, cuya primera temporada culmina esta noche, en la cultura política nacional.

Al igual que los spots de campaña, el impacto de la telenovela “Las Aparicio” en la cultura nacional es cercano a cero (véase la literatura sobre “minimal media effects“). O quizá no. La verdad nunca vi un solo episodio pero varios conocidos y amistades inteligentes dicen que era una buena telenovela, así que le daría el beneficio de la duda. Lo que sí ocurrió es que la serie me produjo varias charlas de sobremesa del tipo:
–“Oye, ¿y la novela tiene algo que ver con tu familia?”
–“Un poco pero no puedo darte muchos detalles porque tenemos un acuerdo de confidencialidad con los productores.”

Pero esas divertidas charlas y el trending topic de #apariciotime terminan hoy. Qué lástima.

Aclaración: Esta entrada tiene el único propósito de aumentar el tráfico a mi blog de cibernautas confundidos que quizá piensen que aquí hay algo de información sobre su serie favorita. Lo lamento pero no, es sólo un vil truco de shameless blog-promotion. Pero no dejen de leer el capítulo de Ansolabehere “The Paradox of media effects” y coméntenlo con su legislador o consejero electoral de cabecera.

Advertisements

One thought on “La economía política de “Las Aparicio”

  1. Qué curioso! Yo andaba en las mismas. Para sacarme un poco de dinero con la publicidad de mi blog, pensaba hacer comentarios sobre las Aparicio y el Sexo Débil. Buscaba ahora blogs en los que se hablara de estos temas para poner enlaces a mi blog. En fin, siempre hay alguien a quien se le ocurre primero.

Comments are closed.