Opinión Pública y Análisis de Encuestas: Curso corto

Como parte de los Cursos Internacionales de Verano del CIDE, David Crow y un servidor impartiremos un curso corto sobre “Opinión Pública y Análisis de Encuestas”. El curso tendrá una duración de16 horas y será impartido del 6 al 9 de julio de 16 a 20:00 hrs. en las instalaciones del CIDE. El temario preliminar se encuentra aquí. Para mayores detalles sobre el costo y procedimientos de inscripción, consulten esta página.

Objetivos del curso:

En este curso se analizarán, por un lado, algunos enfoques teóricos de la opinión pública, particularmente actitudes y comportamientos políticos tales como formación de preferencias, identidades partidistas, pronósticos electorales y votantes probables.  Por otro lado, se presentarán diversos enfoques metodológicos para la elaboración y el análisis de encuestas: teoría y práctica de muestreo, fuentes de error en encuestas, análisis de encuestas complejas y modelos de regresion para variables discretas o limitadas.

El curso enfatizará la aplicación práctica de estos métodos analizando encuestas de diferente tipo con paquetes estadísticos como Stata o R. Este curso está dirigido a estudiantes y practicantes de la investigación social tanto del sector público como del privado. Contar con experiencia previa en métodos cuantitativos no es indispensable pero sí recomendable para un mejor aprovechamiento del curso.

Advertisements